Su infancia siempre estuvo vinculada al deporte, pasando por varias modalidades, hasta que un día Soledad se encontró de cara con el triatlón, competencia que sería llevada a cabo en su ciudad natal. Asidua practicante de la natación decidió participar de lo que hasta entonces era desconocido para ella. Fue tan exitoso su debut que no solo gano como también dejo una marca dentro de su ser que la llevaría a vincularse tan fuertemente a este deporte que desde sus 18 años en aquel momento no ha dejado de entrenar y competir.
Con 36 años hoy mantiene el entusiasmo de aquel inicio, superándose y buscando nuevos desafíos, inculcando disciplina y alegría por lo que hace. Participando en varias distancias, desde el Fast triatlón, hasta el Ironman ha demostrado que si hay algo que no le falta es persistencia por querer dar lo mejor de sí.
Con una carrera llena de triunfos ha participado desde circuitos provinciales ganando por varios años seguidos y circuitos nacionales, hasta competencias en la cual represento a su país. Fueron varios estos momentos, desde campeonatos Sudamericanos y Panamericanos como también compitiendo en Juegos Sudamericanos y Juegos Panamericanos como fueron Winnipeg y Santo Domingo.
Ya con más experiencia decidió incursionar en la larga distancia haciendo su debut en Ironman en el año 2008, distancia en la cual se adapto muy bien, tanto en los entrenamientos como en la propia competencia bajando las 10hs ya en su segunda participación en la distancia.
Con su versatilidad en el triatlón conquisto en el mes de agosto la Etapa Mundial del Global Tour de X-Terra en Angra dos Reis, competencia dura y desafiante por naturaleza.