NUESTRA MISIÓN

Cuando conocí a Ezequiel, año 1992 en la ciudad de la Plata; estábamos haciendo el curso Introductorio de la carrera Prof. en Educ. Física. Sólo nos cruzamos miradas lejanas, a pesar de estar en la misma división.
Cada uno con su grupo y personas de afinidad nada teníamos a ver…..

Las vueltas de la vida nos hizo encontrar nuevamente gracias al entrenador de triatlon que tuve en la ciudad de la Plata (Rubén Ayala), los dos entrenábamos con él, yo en tria y Eze en atletismo.
El 24 abril de 1994 la ciudad de Lobos(ciudad natal de Ezequiel) iría realizar su primer Triatlón y allí fuimos Ezequiel como debutante en una prueba de esas características, y para mí una fecha más del circuito bonaerense. Sin estar en nuestros planes algo yá, nos estaba uniendo…
Unas semanas después de la competencia de Lobos, en la UNLP principalmente la Facultad de Humanidades de la Plata; se hacía una marcha hacia el congreso de bs. as. en reclamo por el cobro de diferentes certificados y demás pedidos en el Depto. de Alumnos. Allí fuimos los alumnos del Puef…… tomamos un tren y entre los estudiantes estabamos Ezequiel y yo, el reclamo no era lo principal, marchabamos en grupo sin saber en realidad, bien, de que se trataba.
Fue ahí, en el regreso de la marcha que algo nos conectó….. en esos meses fue el comienzo de nuestro noviazgo.


Cumple en el depto. de La Plata

Se sucedieron competencias principalmente el circuito entrerriano, estudios para poder recibirnos, trabajo luego de formardos, convivencia y experiencias de vida juntos…. Alegrías, peleas, encuentros, desencuentros …. más allá de todo el deporte y la pasión de vivir, de descubrir nuevos horizontes nos mantenía juntos.

Llegó el año 2000; los dos continuábamos entrenando, trabajando y haciendo cursos para seguir actualizándonos y junto con ello la crisis del país……………. el corralito, “nos agarró el maldito y bendito corralito”….. Y la ilusión de viajar, competir y probar suerte en otros países se nos esfumaba por la devaluación.
A pesar de ello nada nos desanimó, por eso un año y medio después, con el ejemplo de Oscar (Galindez) decidimos ver qué pasaba en Brasil, ese enorme país con un idioma diferente, misterioso y a la vez desafiante …..

Ezequiel y yo clasificamos para los Juegos Odesur en Rio de Janeiro 2002, serían los Juegos Sudamericanos, evento que esta incluido en el ciclo Olímpico de América del Sur.
Allí nos embarcamos y como 20 días después de los Odesur había un Campeonato Panamericano de Triatlón, aprovechamos el mismo pasaje. Entonces nos quedamos un poco mas de veinte días entrenando en Niteroi.
Al siguiente año fuimos invitados para volver e la misma ciudad y empezar hacer algún circuito brasilero para hacernos conocidos en este país.
Así fue; y entre idas y vueltas, Brasil-Argentina, Argentina-Brasil en el 2004 nos radicamos, aparecieron Sponsors que nos alentaron a quedarnos y quedarnos y con ello la mejora de nuestro rendimiento y calidad como atletas…..

Tria en Niteroi año 2004

Algunas veces extrañábamos tanto…… que nos preguntábamos si había motivos para continuar en este país diferente en idioma y cultura.
Otras veces juntábamos monedas para llegar a fin de mes; en esas horas nos volvíamos a preguntar hasta qué punto era necesario aguantar estos momentos difíciles…. Pese a ello nos mordíamos la lengua apretábamos los dientes y seguíamos y seguíamos….. sin saber que vendría por delante de nuestro camino………

En el 2006, Ezequiel decide hacer su primer Ironman, uhhhhhhhhhhhh!!! que locura!!! YO NI LOCA HAGO UN IRONMAN, 180K DE BIKE, NIIIIIII LOOOOOOOCA!!!
Yo decía eso, más allá de que en mi pasado conocí el tria por el programa de Pancho Ibañez “EL DEPORTE Y EL HOMBRE”, y en aquel tiempo quería también estar allí en la Isla, Hawaii, haciendo lo mismo que aquellos locos.

Pero él se enamoró de la distancia y hasta sentí celos por ello. Él se apasionó del Ironman como había demostrado su pasión hacia mí…..

Pasaron unos años y la curiosidad me invandió…. me dieron ganas de hacer un Ironman, esa misteriosa distancia que derretía hasta el más fuerte y musculoso de los atletas luego de pasar “La Línea de Llegada”.

En el 2008 debuté y también la distancia me hipnotizó, año tras año era una necesidad seguir haciéndolo y seguir bajando las marcas….. Ahora entendía que ocurría en las personas que competían el Ironman por primera vez……

Así continuo nuestra carrera Profesional como Atletas de Ironman, los dos embrujados por la misma distancia. Se sucedieron otros Ironman y otros desafíos, ahora poder ir a Hawaii, Ezequiel logra su clasificación en el 2009, después de competir en la Isla volvió aún más apasionado.
En el 2010 con nuestro gran desempeño en Brasil logramos la plaza a Hawaii y emprendimos el viaje con todas nuestras ilusiones, cumplir ese gran deseo. El mío estar en la Isla en mi Primer Mundial y Eze volver a competir allí y poder mejorar su desempeño….. pero también estar JUNTOS, como pareja, en KONA.

Los años pasaron y el cansancio nos fue invadiendo pero el Amor al Deporte seguía…. Nuestros sueños se mantenían fuertes y el deseo de ganar un Ironman estaba latente en el corazón de Ezequiel así corrió atrás de su meta. En septiembre del 2011 consigue su primer triunfo en la distancia Ironman, Wisconsin había sido la antesala. Claro!!! la antesala….. porque su blanco, su meta su sueño su “Misión”, en donde encontró su primer Amor (en el deporte) fue el “IRONMAN DE FLORIANÓPOLIS” Brasil.


Llegada Wisconsin

Siguió trabajando duro, fuerte, y jovial… con la misma Pasión de cuando había corrido su primera competencia de Atletismo….. firme hacia su meta…. entonces….

“EL IRONMAN BRASIL LO ESPERABA DE BRAZOS ABIERTOS”


Llegada Iron Brasil. Foto Trisport

SU MISIÓN…… había sido concretada……….

Todos tenemos una MISIÓN solo precisamos descubrirla…..

Deixe um comentário