NUESTRA MISIÓN

Cuando conocí a Ezequiel, año 1992 en la ciudad de la Plata; estábamos haciendo el curso Introductorio de la carrera Prof. en Educ. Física. Sólo nos cruzamos miradas lejanas, a pesar de estar en la misma división.
Cada uno con su grupo y personas de afinidad nada teníamos a ver…..

Las vueltas de la vida nos hizo encontrar nuevamente gracias al entrenador de triatlon que tuve en la ciudad de la Plata (Rubén Ayala), los dos entrenábamos con él, yo en tria y Eze en atletismo.
El 24 abril de 1994 la ciudad de Lobos(ciudad natal de Ezequiel) iría realizar su primer Triatlón y allí fuimos Ezequiel como debutante en una prueba de esas características, y para mí una fecha más del circuito bonaerense. Sin estar en nuestros planes algo yá, nos estaba uniendo…
Unas semanas después de la competencia de Lobos, en la UNLP principalmente la Facultad de Humanidades de la Plata; se hacía una marcha hacia el congreso de bs. as. en reclamo por el cobro de diferentes certificados y demás pedidos en el Depto. de Alumnos. Allí fuimos los alumnos del Puef…… tomamos un tren y entre los estudiantes estabamos Ezequiel y yo, el reclamo no era lo principal, marchabamos en grupo sin saber en realidad, bien, de que se trataba.
Fue ahí, en el regreso de la marcha que algo nos conectó….. en esos meses fue el comienzo de nuestro noviazgo.


Cumple en el depto. de La Plata

Se sucedieron competencias principalmente el circuito entrerriano, estudios para poder recibirnos, trabajo luego de formardos, convivencia y experiencias de vida juntos…. Alegrías, peleas, encuentros, desencuentros …. más allá de todo el deporte y la pasión de vivir, de descubrir nuevos horizontes nos mantenía juntos.

Llegó el año 2000; los dos continuábamos entrenando, trabajando y haciendo cursos para seguir actualizándonos y junto con ello la crisis del país……………. el corralito, “nos agarró el maldito y bendito corralito”….. Y la ilusión de viajar, competir y probar suerte en otros países se nos esfumaba por la devaluación.
A pesar de ello nada nos desanimó, por eso un año y medio después, con el ejemplo de Oscar (Galindez) decidimos ver qué pasaba en Brasil, ese enorme país con un idioma diferente, misterioso y a la vez desafiante …..

Ezequiel y yo clasificamos para los Juegos Odesur en Rio de Janeiro 2002, serían los Juegos Sudamericanos, evento que esta incluido en el ciclo Olímpico de América del Sur.
Allí nos embarcamos y como 20 días después de los Odesur había un Campeonato Panamericano de Triatlón, aprovechamos el mismo pasaje. Entonces nos quedamos un poco mas de veinte días entrenando en Niteroi.
Al siguiente año fuimos invitados para volver e la misma ciudad y empezar hacer algún circuito brasilero para hacernos conocidos en este país.
Así fue; y entre idas y vueltas, Brasil-Argentina, Argentina-Brasil en el 2004 nos radicamos, aparecieron Sponsors que nos alentaron a quedarnos y quedarnos y con ello la mejora de nuestro rendimiento y calidad como atletas…..

Tria en Niteroi año 2004

Algunas veces extrañábamos tanto…… que nos preguntábamos si había motivos para continuar en este país diferente en idioma y cultura.
Otras veces juntábamos monedas para llegar a fin de mes; en esas horas nos volvíamos a preguntar hasta qué punto era necesario aguantar estos momentos difíciles…. Pese a ello nos mordíamos la lengua apretábamos los dientes y seguíamos y seguíamos….. sin saber que vendría por delante de nuestro camino………

En el 2006, Ezequiel decide hacer su primer Ironman, uhhhhhhhhhhhh!!! que locura!!! YO NI LOCA HAGO UN IRONMAN, 180K DE BIKE, NIIIIIII LOOOOOOOCA!!!
Yo decía eso, más allá de que en mi pasado conocí el tria por el programa de Pancho Ibañez “EL DEPORTE Y EL HOMBRE”, y en aquel tiempo quería también estar allí en la Isla, Hawaii, haciendo lo mismo que aquellos locos.

Pero él se enamoró de la distancia y hasta sentí celos por ello. Él se apasionó del Ironman como había demostrado su pasión hacia mí…..

Pasaron unos años y la curiosidad me invandió…. me dieron ganas de hacer un Ironman, esa misteriosa distancia que derretía hasta el más fuerte y musculoso de los atletas luego de pasar “La Línea de Llegada”.

En el 2008 debuté y también la distancia me hipnotizó, año tras año era una necesidad seguir haciéndolo y seguir bajando las marcas….. Ahora entendía que ocurría en las personas que competían el Ironman por primera vez……

Así continuo nuestra carrera Profesional como Atletas de Ironman, los dos embrujados por la misma distancia. Se sucedieron otros Ironman y otros desafíos, ahora poder ir a Hawaii, Ezequiel logra su clasificación en el 2009, después de competir en la Isla volvió aún más apasionado.
En el 2010 con nuestro gran desempeño en Brasil logramos la plaza a Hawaii y emprendimos el viaje con todas nuestras ilusiones, cumplir ese gran deseo. El mío estar en la Isla en mi Primer Mundial y Eze volver a competir allí y poder mejorar su desempeño….. pero también estar JUNTOS, como pareja, en KONA.

Los años pasaron y el cansancio nos fue invadiendo pero el Amor al Deporte seguía…. Nuestros sueños se mantenían fuertes y el deseo de ganar un Ironman estaba latente en el corazón de Ezequiel así corrió atrás de su meta. En septiembre del 2011 consigue su primer triunfo en la distancia Ironman, Wisconsin había sido la antesala. Claro!!! la antesala….. porque su blanco, su meta su sueño su “Misión”, en donde encontró su primer Amor (en el deporte) fue el “IRONMAN DE FLORIANÓPOLIS” Brasil.


Llegada Wisconsin

Siguió trabajando duro, fuerte, y jovial… con la misma Pasión de cuando había corrido su primera competencia de Atletismo….. firme hacia su meta…. entonces….

“EL IRONMAN BRASIL LO ESPERABA DE BRAZOS ABIERTOS”


Llegada Iron Brasil. Foto Trisport

SU MISIÓN…… había sido concretada……….

Todos tenemos una MISIÓN solo precisamos descubrirla…..

26 comentários para “NUESTRA MISIÓN”

  1. Ines disse:

    Sole.. que te puedo decir AMIGA.. . realmente “sentí” cada palabra que escribiste… me emocioné hasta las lágrimas al leerte… Gracias por compartir “esta historia tan llena pasión, aventuras, desafíos, garras y sobre todo repleta de AMOR”… Como decis… cada uno de nosotros llega a esta Tierra con una misión y con talentos y dones especiales para realizarla…!!! Nuestros sueños son las “señales” hacia donde va nuestro propio camino. Está en nuestra libertad, y es nuestra responsabilidad… el animarse a descubrir nuestra misión y… apostar todo por ella. Uds. dos… son un ejemplo vivo de que se puede lograrlo, que se puede llegar !!!.. Que los sueños están para ser cumplidos… FELICITACIONES A DOS “GRANDES” !!!… de corazón comparto esta inmensa alegría y agradezco a la Vida la hermosa oportunidad que me dio de conocerlos y compartir este camino.

  2. Gonzalo disse:

    Sole, me emocione muchisimo, que buena historia, la verdad q son una pareja increible, y siempre descubro mas admiracion hacia ustedes, los conozco poco, los veia en carreras y algunas veces charlando con fabian beltran me metia a escuchar, el primer contacto fue en MDQ, les di coca, ja, y charle con eze despues, luego en penha con barbi y mariano, ahi los conoci un poco mas, luego me hice amigo de pablo perez y me conto muchas cosas lindas de ustedes, sigo la carrera de ustedes siempre, me dan un gran aliento, espero conocerlos un poco mas en algun momento, un gran abrazo a los dos, Gonzalo

  3. Gabriel Benitez disse:

    Yo corri ese triathlon en Lobos en el 94,que privilegio!!! Me da mucha alegria y emosion el momento de gloria que estan pasando,al punto de derranar un par de lagrimas por lo fuerte de esto. Se lo duro que es dejar la tierra de uno para empezar en un lugar diferente,todo nuevo,idioma,cultura,comisa,musica,etc. Es muy duro,pero tiene sus recompensas. A eso sumarle el entrenamiento y ,aparte,poder llegar a la cima!!! Algo invaluable. Eze,Sole: gracias por luchar e inspirarnos a nunca renunciar a los sueños!!! Los quiero!!! A ver cuando me visitan….

  4. Barbara Frisch disse:

    HERMOSO Sole! Seguir el Corazon, no importa como. Los quiero y admiro mucho a los dos.
    Se merecen todo lo que sueñen!
    Beso y abrazo enorme!
    Bar

  5. pedro disse:

    Mais uma vez me vejo emocionado por voces…Lindo sole!!! Vejo de perto os passos para o iron, os passos para os sonhos e os passos para uma família….chorei bastante, mas quero chorar muito mais pq essa emoçao eh a melhor de todas…

  6. Hola que linda historia de amor , de lucha y perseverancia . Son una pareja hermosa , los admiramos mucho . Solo me resta desearle mucha suerte y amora .CECILIA ; FER

  7. Sebastian Blanco disse:

    GRANDES PERSONAS! LOS QUIERO MUCHO!

  8. Rogério CACO Guimarães disse:

    Soledad e Ezequiel! Sei o quanto é difícil dedicar-se ao esporte, principalmente como profissionais, no Brasil ou mesmo na Argentina. Sinto-me honrado em poder conviver um pouquinho com vocês! Preciso confessar que, ao final do texto, com a última foto, não consegui conter as lágrimas… sou chorão ué!! Abraços!

    prof. Rogério CACO Guimarães

    Niterói, 31 de maio de 2012

  9. Federico Sanchez disse:

    Que linda historia Sole muy bien contada con mucho sentimiento y amor .Son unas grandes personas conociendolos bastante poco a vos un poquito mas ya que te tuve de profesora de natacion en estudiantes de la plata en el año 98 y ya uds eran triatletas en mi nunca hubiera imaginado poder practicar el mismo deporte .Este año en Concordia tuve el gusto de correr mi primer medio en la misma carrera que vos y Eze corrieron y me senti muy orgulloso de eso porque son dos grandes de la garra en este deporte que cada vez entiendo mas .Me puso muy contento que Eze ganara el domingo y esa foto de la llegada y tu abrazo me piantaron un lagrimon .
    Les mando un abrazo grande a los dos y espero poder compartir algun mate y que me cuenten algunos secretitos de la actividad para poder cumplir el sueño de poder correr un IRONMAN.

  10. Horacio disse:

    Sole y Eze, hermoso relato, muy muy bueno, me alegro enormemente que se expresen y difundan los grandes logros, LOS SUPERFELICITO por poder cumplir una de las misiones que tienen, por lo buena persona que son ambos y por todo lo que seguiran cosechando, abrazo grande para ambos, un lujo conocerlos y tenerlos como amigos personales

  11. CRISTHIAN disse:

    SOLE: TALVEZ NI TE ACUERDES DE MI, FUIMOS CONOCIDOS ALGUNA VEZ CUANDO TRABAJE UNA EPOCA PARA EL TRIA JUNTOS A FERNANDO BAEZ Y A MIRTA NAUFAL… HEMOS TENIDO ALGUNAS CHARLAS EN ALGUN TRIA EN LA PAZ U OTROS… SIMPLEMENTE QUIERO FELICITARTE A VOS POR TUS PALABRAS EMOCIONANTES Y TAN FUERTES, A EZEQUIEL POR SUS LOGROS Y DECIRTE QUE EL PUEBLO DE LA PAZ SIEMPRE LOS ESPERA CON MUCHO CARIÑO…. GRACIAS A LA VIDA POR HABERLOS CONOCIDO….

  12. elisa disse:

    Sole; te leo y me veo reflejada; Vos, Ezequiel y Oscar son nuestros referentes, y si te apasiona y claro quien no sueña con … algun día llegar a KONA; segui por internet desde Tres Arroyos (BsAs) Argentina el desarrollo de Brasil 2012 y te juro que corria junto a Ezequiel, todo un Orgullo un GENIO los felicito; me mato tu cara mirando la emoción de haber terminado, sigan así nosotros desde acá en cada competencia que estan corremos con uds. para que lleguen mas lejos aun!!!

  13. Pablo disse:

    Que emotivo, que increíble relato, leerlo es como sentirlo en carne propia. Lo que escribiste es simplemente maravilloso y no te imaginas cuanto me alegra que hayan conseguido llegar a donde llegaron.
    Felicitaciones a los dos! Es un honor conocerlos a ambos!
    Un abrazo grande y espero verlos en kona

  14. valeria disse:

    Sole!!!!! que hermosas palabras es algo imposible de contener las lagrimas. Leer esto es maraviloso, conocer tantos esfuerzos, peliar ante tantas adversidades, enfrentar diferentes realidades es increible. Realmente deseo de corazon que tu ciudad natal realmente te reconozca con nombre y apellido como atleta destacada y te de lo que te mereces como tal y gran persona que sos. Admiro lo que hacen y luchan. Los quiero muchooooo

  15. Valeria disse:

    Soleeee, me emocionaste hasta las lágrimas, nada es fácil en esta vida y a las pruebas me remito. Sigan luchando por sus sueños como hasta ahora que la recompensa vale la pena.
    Te acordás cuando en las horas libres ( cuando faltaba una profe) te ibas a entrenar.??… desde esa época creo que tenía en claro lo que querías para tu vida! Besos desde acá.. tu ciudad!

  16. Hernan disse:

    Gracias Soledad por contarnos esta hermosa historia, sin conocerlo tengo la certeza los dos merecen lo que están viviendo. Abrazo
    Hernan

  17. Andres (Trupi) disse:

    q grande Sole, me acuerdo cuando ibas al Club Salto Grande, y junto con la negra Luz, gaston,juaco,etc, te mirábamos como ejemplo de deportista, siempre fuiste LA SOLE, jeje sinónimo de deportista, esfuerzo, valentía, y muchas otras cosas, la verdad q me llena de orgullo q seas tan grande en algo tan lindo como el deporte..te mando un abrazo Andres Trupiano

  18. Nádia François disse:

    Estupendo y emocionante!! Que maravillosa historia de vida de ustedes.

  19. Querida Sole, me emociono mucho leer tu relato, mas por haber sido parte del inicio de sus vidas juntos, te acordas de la casa de calle 7??, parada obligada luego de un entrenamiento de bici, teniamos un hermoso grupo de entrenamiento. El tria de Lobos….. recuerdo que fuimos juntas en el auto, no sabiamos ni para donde era!!! pero el grupo seguia a uno de los nuestros, que nos invitaba a su ciudad, y alla fuimos todos porque era el lugar de Ezequiel. Ahora, a mas de 20 de años, a pesar de la distancia, este grupo de La Plata los sigue desde aca. Les mando un abrazo enorme a los dos.

  20. Dario disse:

    bueno……
    ya tuvieron el exito de las casi 9 hs
    ahora falta…
    el exito de los casi 9 meses……

    jajajaja, exitos a ambos……

  21. Pablo disse:

    El mismo Eze que un día me dijo ” aunque estes a mil de cabeza, de emociones, de encontronazos o lo que sea, como ya te he dicho en otra oportunidad, sali, a correr, a pedalear, a caminar o a cantar, cuesta mucho dar el primer paso, pero no hay dudas que mas alla del ritmo, distancia o veces que subas o bajes, el hacer algo te deja mejor, no en lo deportivo, si en el resto ..” motivador, humilde, siempre con una sonrisa .. y encima me malcria a Morenita.. Los quiero mucho a los dos, se lo merecen , se lo ganó, la fue a buscar con todas las ganas.. hora de disfrutar .. beso grande
    pp

  22. Duda Bley disse:

    Sole…… Demais o seu texto! Demais, é a história que vcs dois vêm escrevendo nesta vida!!!!!!! Parabéns, pela conquista de ambos…. Para nós, braisleiros, foi uma alegria, contar com vcs, todos estes anos!!!!!! Beijão!

  23. claudio disse:

    QUE HISTORIA DE VIDA Y AMOR .GRACIAS SOLE POR COMPARTIRLA CON TODOS LOS QUE SENTIMOS ADMIRACION POR USTEDES.
    SE MERECEN TODO LO LINDO QUE LES ESTA PASANDO.

  24. Valeria disse:

    Hermosas palabras, una historia tan linda….cuanta admiracion por tanta dedicacion, por no bajar los brazos en los peores momentos, por que el amor y la pasion por lo que aman hacer y por ustedes….. Hermoso!!!! Fuerzas y exitos

  25. silvia disse:

    Hola maravillosos,maravillosos…no se que decirte Sole,si maravillosos atletas,maravillosas
    personas,ja..ja que hermoso esto que estàn pasando.
    Trasmitis tanta emoción al escribir.Eze a full.
    Un abrazo fuerte y como siempre a cuidar ese ser humano que es esencial.
    Nos están representando de una manera a los Argentinos,que no puedo dejar de sentir orgullo!!!

  26. Cuanta Felicidad siento en este momento que estan viviendo ustedes, siento una alegria tan grande como si fuera propia. Me emociono mucho por cada palabra que has puesto Sole, porque se cuanto se han sacrificado para llegar bien a cada carrera y que las cosas no siempre han sido con viento a favor. Un fuerte abrazo a los dos. ARIEL

Deixe um comentário