RECUERDO DE MADISON

Despues de unos meses pasado el Ironman de Wisconsin y al haber recibido en estos dias las fotos de la competencia, me volvieron recuerdos de la prueba que quiero contar.

Madison es una ciudad muy atractiva, con el Capitolio en el centro de la ciudad como postal para los turistas y visitantes. Es una ciudad pintoresca, universitaria y con la característica de que gran parte de los ciudadanos circulan en sus bicicletas de exoticos modelos.

El Ironman de Wisconsin se desenvuelve en un escenario entre campos de maiz y haciendas de ganado lechero. Es por allí que los atletas pasamos en el ciclismo. En el pedestrismo lo hacemos en el centro de la ciudad pasando por el estadio de futbol americano y la ciudad universitaria (Univ. de Madison).

Adentrándonos en la competencia me vienen recuerdos de que fue una de las previas en donde mas nervios sentí, no se exactamente que sucedió, aunque pasados algunos meses pude entender; la propia presión que coloco sobre mi ocasiona esa sensación.
La largada en sí fue comoda sin grandes choques ni golpes, lo que en pocos metros me permitió unirme a un grupo de atletas para continuar en ese pelotón hasta el final de la natación. Lo que me causó incomodidad fue la segunda vuelta, cuando conectamos a los amateurs, allí hubo que desenvolver la destreza de esquivar otros nadadores, y sortear obstáculos hasta hallar el camino final a la salida del agua.
Una extensa transición nos esperaba, primeramente subir un largo caracol(subida al estacionamiento) de cuatro pisos, ingresar en una de las mas atractivas transiciones (dentro del Monona Terrace, Centro de Convención, area oficial del Evento), y dirigirme hacia un estacionamiento donde estaba mi bicicleta, junto a otras 3000, así en el otro extremo bajar otro caracol hacia los 180k de ciclismo.
Esta etapa consistia en dos vueltas, primeramente saliendo unos 16km de la ciudad, para luego ingresar en un recorrido de muchisimas subidas y bajadas bien acentuadas entre campos sembrados y estancias.
Aquí pude sentir la difícultad de este recorrido a pesar de haber entrenado bastantes subidas. Los momentos de mayores esfuerzos eran amenizados por la hinchada del publico que se extendía a los costados de la pista pareciendo el tradicional Tour de France.
Una vez completado el ciclismo, habia que poner los pies en el piso y encarar los 42km del maratón, tarea nada fácil que me deparaba por delante, ya que había entregado la bike en 6ta. y salia a correr 7ma.
Cuando inicie esos primeros km de corrida estaba circundada por las dos atletas americanas, que irían a dar batalla. Solo que despues de unos 3km cuando entré en mi ritmo me sentí mas segura y supe que ellas serían las que deberian hacer fuerza para mantenerse cerca de mi, fue allí que pense “ahora es solo mirar hacia adelante e ir buscar a las demás”.
En esta etapa el circuito es variado hay partes de asfalto, subidas y bajadas por cordones de vereda, correr por un campo de futbol americano (en donde se pasa por un cesped sintético), partes planas otras con grandes subidas como la del obserbatorio en el campo universitario, y piso de tierra con piedritas que muchas veces hacen doler la planta de los pies cuando los km se van sumando.
Con 18km de competencia pude conectar a la 5ta. competidora y asi pasar a estar en 4ta. Lo que no sabia es si llegaría a la 3ra corredora que venia en un ritmo consistente, aunque no me desanimaba y seguia luchando.
En la 2da vuelta, ya pasados aproximadamente 24km nos cruzamos con Ezequiel, mis palpitaciones eran tan fuertes porque sabía que ese era “SU GRAN DÍA” tan esperado por los dos durante mucho tiempo.
En los km restantes fui saboreando su triunfo mas allá de estar con las ultimas energias y queriendo con todas las ganas conquistar la 3ra posición.
Dejando todo de mí me esforce por acelerar. Aunque hay horas que la cabeza quiere pero el cuerpo no va.

Así fue que pasé la linea de llegada extenuada pero con mucha emoción y a la vez agradecida por mas un Ironman conquistado en la 4ta. posición en el podio.
En la llegada Ezequiel me esperaba con la medalla de Finisher, y con un emotivo abrazo paso por nuestras mentes todos estos años que venimos luchando juntos.

Os comentários estão fechados.